Los trenes turísticos de Madrid que no te debes perder

Share

¡Pasajeros al trennn! Recorre la Comunidad de Madrid a bordo de diferentes trenes históricos o vive una jornada muy especial rodead@ de naturaleza. Elige tu viaje y ¡compra tu billete!

El TREN DE ARGANDA, ¡que pita más que anda!

El 1 de octubre se inicia la temporada de otoño en la que cada DOMINGO este tren de vapor recorre 4 km desde La Poveda de Arganda hasta La Laguna del Campillo, en pleno Parque Regional del Sureste. Las y los viajeros que suban a bordo realizan un maravilloso recorrido por paisajes sorprendentes en vagones legendarios restaurados.

Además, la estación de La Poveda, convertida en museo, cuenta con un importante patrimonio ferroviario formado por una colección de billetes, por señales o vestuario de diferentes épocas. ¡Visítalo!

Fechas temporada 2017: Domingos. Del 1 de octubre al 17 de diciembre.

Horarios: 10:00 11:00 12:00 y 13:00

Precio: 5 euros.

Reservas: vapormadrid.com

TREN DE LA FRESA: Excursión cultural y de ocio.

trenes turísticos de madrid
© TrendelaFresa

Viaja a Aranjuez y adéntrate en los viajes del siglo pasado gracias a un trayecto que en su día inauguró la Reina Isabel II en 1851. Fue ideado para rememorar el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península. El recorrido, que parte de la estación de Príncipe Pío, se realiza en una locomotora eléctrica de los años 70, con un vagón de los años 60 y coches de madera de principios del siglo pasado. El trayecto está animado por azafatas vestidas de época que ofrecerán fresas a l@s viajer@s.

Una vez se llega a Aranjuez, puedes elegir entre cuatro rutas diferentes para realizar en esta Villa de Madrid y así conocer sus lugares de interés turístico. Según la opción deseada puedes visitar el Palacio Real, los Jardines o hacer un recorrido en el barco turístico de la ciudad.

Fechas temporada 2017: Sábados y Domingos. De abril a junio y de septiembre a octubre.

Horario:  09:50 en Príncipe Pío. Vuelta a las 18:55

Precio: Adultos desde 23 euros (según la opción elegida). Niñ@s: desde 9 euros.

Reservas: Renfe.

El TREN DE CERVANTES: la oportunidad para conocer la ciudad que lleva su nombre. 

trenes turísticos de madrid
© renfe.es

Aventuras, leyendas y paisajes cervantinos se dan cita en este trayecto que parte de la estación de Atocha rumbo a la ciudad cervantina de Alcalá de Henares. Este tren cultural  da la oportunidad de adentrarse en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, visitando los monumentos más representativos gracias a los personajes de Don Quijote y Sancho Panza.

Durante el recorrido hay actores, actrices y figurantes con trajes de época que representarán “entremeses” cervantinos. Todo ello mientras se prueban productos típicos de la ciudad alcalaína. La visita puede alargarse hasta el día siguiente ya que el billete de vuelta queda abierto, y así poder visitar de manera gratuita la Ciudad Romana de la Complutense y el Yacimiento Arqueológico Casa de Hippolytus.

Fechas temporada 2017: Sábados. Del 1 de abril al 29 de julio y del 9 de septiembre al 9 de diciembre.

Horarios: 10:30 en la estación de Atocha.

Precio: Adultos, 22 euros, Niñ@s, 16 euros. *Si compras 2 billetes de adulto, el infantil es gratis.

Reservas: Renfe.

El TREN DE LA NATURALEZA. Para aprender viajando.  

trenes turísticos de madrid
© TrendelaNaturaleza

Desde el 28 de junio, este tren acerca a sus viajeras y viajeros al corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para aprender a respetar los recursos y valores naturales. La actividad comienza con un audiovisual sobre dicha sierra madrileña que se proyecta dentro de un antiguo vagón de tren eléctrico ubicado en la estación de tren de Cercedilla.

A continuación se inicia un trayecto de 40 minutos que cubre Cercedilla-Navacerrada-LosCotos para disfrutar de un paisaje inmejorable y descubrir especies de la fauna y flora. Sin duda es una oportunidad para realizar en familia, que finaliza con un itinerario a pie por el puerto de Los Cotos y la zona baja de Peñalara.

Fechas temporada 2017: Miércoles y Jueves. Del 28 de junio al 31 de agosto.

Horarios: 10:30 en la estación de ferrocarril de Cercedilla.

Precio: Adultos, 10 euros. Niñ@s, 9 euros.

Reservas: Renfe.

TREN MEDIEVAL A SIGÜENZA. Para conocer la ciudad del Doncel. 

trenes turísticos de madrid
© turismoGuadalajara

Conoce la época del medievo gracias a este recorrido que parte de la estación de Chamartín -con parada en Guadalajara- hasta llegar a la ciudad de Sigüenza. En el trayecto, diferentes personajes pintorescos y acompañados de música y teatro, nos descubren las historias que rodean a los pueblos y ciudades que forman parte del viaje.

Las y los viajeros disponen de tiempo libre para conocer los lugares más significativos de la ciudad castellano-manchega, tales como el conocido Castillo, la famosa Casa del Doncel o disfrutar de su artesanía y gastronomía.

Fechas temporada 2017: Sábados. De abril a junio, y de septiembre a noviembre.

Horarios: Salida, 10:05 en la estación de Chamartín. Vuelta, 19:40 desde Sigüenza.

Precio: Adultos, 30 euros. Niñ@s, 16 euros.

Reserva: Renfe.

TREN DE FELIPE II. Un apasionante viaje a otra época. 

trenes turísticos madrid
©TrendeFelipeII

Desde el 8 de julio las y los madrileños tenemos un nuevo tren turístico. Se trata de una locomotora del siglo pasado con cuatro coches de la serie 5000/6000 de los años 40 que nos acerca a San Lorenzo del Escorial. El trayecto parte de la estación de Príncipe Pío, se adentra en la Sierra de Guadarrama y finaliza en la citada localidad madrileña para conocer su historia y riqueza monumental. 

Hay dos packs para elegir: IMPERIAL. Incluye: Tren + visita guiada al Real Sitio de San Lorenzo del Escorial y su Monasterio. Y LEYENDAS REALES. Incluye: Tren + visita Jardines la Casita del Infante.

Fechas temporada 2017: De martes a domingo.

Horarios: Salida, 10:20 en la estación de Príncipe Pío. Vuelta, 18:20 desde El Escorial.

Precio: Pack Imperial: Adultos, 32 euros. Niñ@s, 15 euros. Pack Leyendas Reales: Adultos, 27 euros. Niñ@s, 15 euros.

Reserva: trendefelipeii.com

Compra tu billete para uno de estos trenes turísticos de Madrid y ¡buen viaje! 🙂

TE PUEDE INTERESAR   Actividades con niños en Madrid
TE PUEDE INTERESAR   10 Museos gratis en Madrid

 

Un comentario sobre “Los trenes turísticos de Madrid que no te debes perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share