Ruta por Rascafría

Share

Nos adentramos en un municipio madrileño situado en el Valle Alto del Lozoya, en plena Sierra de Guadarrama,  a 50 km de Madrid .. ¿Nos acompañas?

ruta rascafría madrid

Comenzamos nuestra ruta por Rascafría en la céntrica Plaza de la Villa, donde encontramos el ayuntamiento y la antigua Casa de Postas, de interés cultural por su arquitectura perteneciente al Siglo XVIII. A continuación, llegamos a La Casona, un antiguo hospital del Siglo XIV situado muy cerca de la Iglesia de San Andrés Apóstol. Ya en la Avenida del Paular, encontraréis la oficina de información turística. Dicha avenida enlaza con la carretera que os lleva al famoso Monasterio de Santa María del Paular. Una cartuja, de estilo gótico y romano, caracterizada por ser la primera del Reino de Castilla. Para conocer más sobre su historia os recomendamos visitarla y hacer un recorrido por su colección de joyas religiosas. Próximo a este Monasterio se encuentra la antigua Casa de Madera. Ambos edificios están comunicados por el famoso Puente de la Reina.

Rascafría está delimitada por dos cadenas montañosas, por lo que existen diferentes rutas, paseos o excursiones para disfrutar de sus vistas. El paisaje del valle del Lozoya o el cruce del rio Lozoya son dos de las panorámicas que podréis observar. Otras rutas, comunican dos lugares monumentales de excepción: el ya mencionado Monasterio del Paular y el Palacio del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso. Éste último ubicado en Segovia, ciudad colindante con este municipio de la capital. Sin duda, un enclave digno de admirar para las y los senderistas más experimentados.

Además, este término municipal de la sierra norte madrileña, cuenta con dos estaciones de Montaña. La estación de esquí de Valcotos, para esquí de fondo, y Valdesquí. Este marco madrileño es uno de los más visitados por las y los amantes de la naturaleza y de la nieve, por la infinidad de vistas e instantáneas que permite su entorno. Al igual que el Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, donde se encuentra el pico más alto de la Región, y que cuenta con varias especies de flora y fauna.

Para finalizar nuestra escapadita a Rascafría os recomendamos dos Restaurantes. Aunque existe gran variedad gastronómica, nosotras nos decantamos por Restaurante El Pilón pos la variedad de desayunos a elegir, y aconsejamos probar los judiones de matanza que sirven en el Restaurante Juanito. ¡Saldréis con las pilas cargadas!

¡Una vez más esperamos que la visita os guste tanto como a nosotras y esperamos también vuestros comentarios!

Otros enlaces de interés:

www.vallepaular.com

www.rascafria.org

TE PUEDE INTERESAR   De visita por Buitrago del Lozoya
TE PUEDE INTERESAR   Escapada a ... Alcalá de Henares

 

2 comentarios sobre “Ruta por Rascafría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share