15 cosas que tienes que hacer si vienes a Madrid

Share

Planes para hacer en Madrid hay muchos. Mercadillos, el tapeo, hacer fotos en los lugares más conocidos de la ciudad.. pero, ¿cuáles no te puedes perder? ¡Aquí el top 15!

  1. Probar el típico bocadillo de calamares. Por supuesto hay que hacerlo en la longeva Plaza Mayor, creada en 1619 y en la que encontraréis gran variedad de restaurantes para ello.

    que hacer en Madrid KM0
    KM0 Puerta del Sol
  2. Ir al Parque del Buen Retiro a montar en barca gracias al estanque que hay en su interior, a patinar o a tumbarse en el césped  y tomar el sol. ¡Hay para elegir!

  3. Pasar por la Puerta de Alcalá, literalmente, y hacerse la foto correspondiente. Para luego llegar al Palacio Cibeles y subir a su azotea para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

  4. Pasear por la Gran vía madrileña, disfrutar de los edificios que la envuelven y acudir, si se puede, a uno de los muchos musicales que tienen cabida en los diferentes teatros que hay en la zona.

  5. Encontrar alguna “ganga” en el Rastro de Madrid, comúnmente conocido como El Rastro de Cascorro. Se ubica en Ribera de Curtidores cada domingo o festivos en Madrid. Además, la zona también es conocida por su variedad de locales para tapear.

  6. Situarse sobre el KM 0 de la Puerta del Sol (si está libre de turistas). Quedar en la estatua de La Osa y El Madroño (sí, es una osa) y comprar lotería en Doña Manolita, esperando eso sí, la cola correspondiente.

  7. Subir a alguna de las atracciones, o a todas, que hay en el Parque de Atracciones de Madrid. ¡Diversión asegurada!

  8. Viajar en el Metro de Madrid es toda una experiencia para los que no están acostumbrados al suburbano, pero, ¿cómo no hacerlo?. No solo llegaréis rápido a cualquier sitio, además, encontraréis información cultural de la ciudad en las paredes de algunas de sus estaciones.

  9. Comer un buen cocido madrileño tras una mañana de caminata para coger fuerzas y ¡seguir caminando!

  10. Ir a la Pradera de San Isidro y degustar la típica tortilla madrileña. Probar las rosquillas tontas o las listas o los famosos barquillos. E ir vestid@s de chulapas y chulapos, ¡la estampa es inmejorable!

  11. qué hacer en madrid gratis
    La Osa y el Madroño

    Visitar el Parque de Europa y “quedaros” con todos vuestros contactos de facebook haciéndoles creer que estáis en París, Londres u ¡otras ciudades europeas!

  12. Fotografiarse en el mirador del Templo de Debod. En este conocido enclave madrileño quedaban “el duque y Cata” en la conocida serie Sin tetas no hay paraíso.

  13. Salir de fiesta a la conocida discoteca Joy Eslava para acabar desayunando chocolate con churros en San Ginés.

  14. “Va a durar más que la obra de El Escorial”. ¿Os suena esta frase? hace referencia, cómo no, al complejo Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Podéis ir allí a pasar un bonito y entretenido día.

  15. Y no podéis iros de Madrid sin ir a La Latina y disfrutar ¡de todo lo que la zona ofrece! Vinos, tapas .. ¡y mucho más!

¡Imprimir la lista e ir tachando lo que vayáis realizando! ¡Y a disfrutar de Madrid! 🙂

TE PUEDE INTERESAR   10 Museos gratis en Madrid

TE PUEDE INTERESAR   Cinco Parques temáticos en Madrid

Un comentario sobre “15 cosas que tienes que hacer si vienes a Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share