Puente de Mayo 2017 en Madrid: ¡planes que no te puedes perder!

Share

Aún no estamos recuperad@s de la Semana Santa y ya está aquí uno de los puentes más esperados … Una nueva oportunidad para disfrutar de Madrid ¿quién se apunta?

Dejarse llevar estos días por el ambiente festivo que envuelve a la Comunidad de Madrid con motivo de la festividad del 2 de mayo es fácil. Diferentes puntos de la región preparan diversidad de propuestas culturales y de ocio dirigidas a todos los públicos. Naturaleza, arte, exposiciones, parques temáticos … ¡variedad de planes para realizar durante estos días!

Ocio

Uno de los barrios más castizos de la capital se une estos días a las «Fiestas del 2 de mayo». Malasaña pone su granito de arena con diferentes actividades programadas del 25 de abril al 2 de mayo. Bajo el lema «Haciendo barrio», hay preparados  conciertos, danzas, pasacalles, torneos para pequeñ@s y mayores, talleres .. un sin fin de actividades ¡para divertirse! Consulta aquí la programación.

Para el puente de mayo os proponemos visitar también algunas de las exposiciones que se celebran estos días en Madrid. Con el lema también «Haciendo barrio», el Centro Cultural Conde Duque  organiza una muestra sobre el barrio de Universidad y alrededores, elaborada por diferentes artistas. Es gratuita y se puede visitar hasta el 11 de mayo. (Conde Duque, 11. Metro: Ventura Rodriguez, Plaza España).

Sobre liderazgo e igualdad trata la exposición Algunos techos rotos. Donde 30 mujeres, como la soprano Ainhoa Arteta, la científica Margarita Salas o la cineasta Icíar Bollaín han interpretado sus propios retratos con técnicas variopintas. Todo ello en un lugar muy especial, Teamlabs (Duque de Alba, 15. Metro: La Latina). Hasta el sábado 29 de abril. Actividad gratuita.

Estos días llega la 41 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión al Paseo de Recoletos de la capital. Comienza el 28 de abril y estará hasta el día 15 de mayo .. ¡Auténticos tesoros literarios al alcance de tod@s!

Arte para mayores y pequeñ@s

parques de Madrid sabatiniDisponer de 4 días libres es ideal para poder conocer rincones, centros culturales o museos que habitualmente no podemos visitar. Por ello os presentamos 10 museos gratuitos con los que cuenta la Comunidad de Madrid. Pinacotecas de estilos variados como el arte, la arquitectura, la moda, la historia o el transporte. ¡La oportunidad perfecta para conocerlos!

Pero si preferís pasar estas jornadas en familia y ver disfrutar a las y los pequeños de la casa, también hay diferentes lugares culturales que están a su alcance. El Museo Lunar, la Casa Museo del Ratoncito Pérez .. ¡hasta un restaurante dedicado para ell@s! Conoce más en este enlace.

Para disfrutar del buen tiempo

actividades con niños el bosque encantadoEn estas fechas ya apetece pasear por las calles de Madrid, disfrutar de parques y jardines, visitar los diferentes parques temáticos y de aventuras con los que cuenta la Comunidad de Madrid … y cómo no, contemplar las maravillosas vistas de la capital desde algunas de las terrazas-miradores que tenemos a nuestro alcance en la Gran Vía madrileña.

Y para las y los que se decantan por hacer turismo en este Puente de Mayo en Madrid, la región ofrece multitud de destinos: desde un municipio rodeado de naturaleza situado en el Valle Alto del Lozoya, como es el caso de Rascafría. Pasando por un pueblo de aire medieval ubicado a los pies del Puerto de Somosierra, Buitrago del Lozoya. Hasta llegar a Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad y ciudad natal de Cervantes.

¡Esperamos que disfrutéis de Madrid cómo se merece! 🙂

TE PUEDE INTERESAR   15 cosas que tienes que hacer si vienes a Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share