PERSONAJE: Carmela Ríos

Share

MACulturA ha estado esta semana en la charla que la periodista Carmela Ríos ha dado para l@s alumn@s de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Una charla que por qué no habría que calificar de cercana, de tú a tú, puesto que la periodista se ha mostrado contenta y entusiasta de poder estar con alumn@s que dentro de poco se dedicarán a la profesión con la que tanta pasión habla ella.

Galardona con el Premio Ortega y Gasset en 2012 por su cobertura del 15-M es una de las periodistas más conocidas de nuestro país. Fuera de él ha estado como corresponsal en París y ha trabajado como periodista cultural desde su corresponsalía, algo que para MACulturA supone nutrirse de la experiencia de alquien que ha tocado este mundo en primera persona durante un tiempo. Como ella ha dicho, el periodismo cultural se aprende viendo y contando, algo que aquí intentamos aportar en cada post publicado.
Habla con pasión de su trabajo. Ha trabajado en la ya desaparecida CNN+, en los servicios informativos de Antena3 o en la Agencia de Noticias France Press. Cuenta como se ha adaptado al cambio que ha sufrido el periodismo con la llegada de las nuevas tecnologías y como Twitter le ha ofrecido la posibilidad de conocer gente, de crecer como comunicadora y de contar. En definitiva es otra forma de hacer periodismo. Como dijo en su discurso de agradecimiento en la entrega del Premio Ortega y Gasset los periodistas tenemos que volver a estudiar porque los soportes se transforman, el ritmo de la información se acelera y nuestra relación con el lector es ahora directa e intensa. Las herramientas son nuevas, los soportes son nuevos pero las reglas son las de siempre: aportar noticias contrastadas, ofrecer contexto y credibilidad.
Fuente fotográfica: elpaís.com
TE PUEDE INTERESAR   Pintura y Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share