Cinco parques de Madrid para disfrutar al aire libre

Share

Con la llegada del otoño parques y jardines son de visita obligada en la que dicen es la mejor época de Madrid. ¡Os proponemos algunos que podéis visitar!

  • parques de Madrid
    El Capricho

    Parque El Capricho de la Alameda de Osuna. Éste es uno de los jardines más longevos de la capital ya que se construyó en 1784. Se caracteriza por los bosquetes de lilos y los famosos árboles del amor. Además acoge una fauna variada ya que en él se pueden encontrar ruiseñores, petirrojos, cisnes negros o ¡ardillas rojas! Como curiosidad: alberga un búnker de la Guerra Civil, ¡único en Europa! *Durante los meses de verano se celebran visitas guiadas (gratuitas) para conocerlo mejor. (Paseo Alameda de Osuna, 25. Metro: Alameda de Osuna).

  • Parque Quinta de la fuente del Berro. Situado en el centro de Madrid, en el Barrio de Salamanca, es uno de los jardines más bonitos de la ciudad. Cuenta con una extensión de más de 13 hectáreas y en él se pueden encontrar fuentes, cascadas, estanques .. así como un palacete del siglo XVII. Como curiosidad: antiguamente fue un parque de atracciones con ¡montañas rusa incluida! (Calle de los Peñascales. Metro: O´Donnell).
  • Monte del Pilar. Con más de 200 hectáreas es un gran pulmón verde muy cercano a Madrid. Se encuentra en la localidad de Majadahonda y es ideal para caminar e ir en bici (dispone de carril bici) y poder disfrutar así de las encinas y los pinos que lo envuelven. Como curiosidad: fue un Cazadero Real desde la época de Felipe II.
  • Parque del Oeste. Situado entre Ciudad Universitaria, la Carretera de A Coruña y la zona de Moncloa, es uno de los espacios verdes más conocidos de la capital. Cuenta con lugares tan conocidos como el Teleférico, la Escuela de Cerámica o la famosa Rosaleda. Como curiosidad: en esta última (La Rosaleda), se celebra cada a
    parques de Madrid sabatini
    Jardines de Sabatini. Madrid.

    ño desde 1956, un concurso internacional de rosas. (Tiene diferentes accesos debido a su extensión. Metro: Moncloa, Plaza de España o Príncipe Pío).

  • Jardines de Sabatini. Quizá es el más turístico de los cinco parques de Madrid que os proponemos para visitar. Está situado frente a la fachada norte del Palacio Real, por lo que las instantáneas que se pueden tomar desde allí son espectaculares. Se accede por varios lugares: uno de ellos, a través de la Calle Bailén, permite contemplarlo desde arriba. ¡Una auténtica pasada! Como curiosidad: el jardín está divido en tres terrazas. (Calle Bailén,2. Metro: Plaza de España u Ópera).

¡Esperamos que disfrutéis de estos paisajes y realicéis multitud de actividades al aire libre en estos parques de Madrid!

TE PUEDE INTERESAR   Cinco Parques temáticos en Madrid

TE PUEDE INTERESAR   Gran Vía desde el cielo

3 comentarios sobre “Cinco parques de Madrid para disfrutar al aire libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share