Parque de El Retiro: un museo al aire libre

Share

Los jardines del buen retiro albergan diferentes puntos de interés para sus visitantes. Seleccionamos aquellos que harán más provechosa tu visita.

el retiro puerta
Puerta de Felipe IV

Conocido como el pulmón de Madrid, es convertido en parque público a finales del siglo XIX. Tiene 400 años, 125 hectáreas, más de 15.000 árboles y ¡12 monumentales puertas de entrada y salida! Por ello se merece dedicarle un espacio propio en nuestra web. A continuación, os contamos curiosidades, lugares o espacios que no os podéis perder al visitarlo.

  • El Estanque Grande (más conocido como el estanque de el retiro). Visitantes y turistas disfrutan de él con grandes paseos a su alrededor o practicando deporte, siempre acompañados de músicos  o artistas realizando espectáculos para las y los más pequeños. Una estampa que se ve complementada con los puestos de chucherías o de los tradicionales barquillos que acompañan a sus viandantes. Pero sin duda, su mayor atractivo son sus barcas de recreo azules dispuestas a ser alquiladas por parejas de enamorad@s o por niñ@s y familiares. ¡También permite realizar piragüismo y remo!
  • el retiro bosque
    Bosque del Recuerdo

    El Monumento a Alfonso XII preside el mencionado estanque desde su caballo a unos 20 metros de altura. Es apto para divisar las mejores vistas del Central Park madrileño, por ello, se espera que el mirador que alberga sea abierto al público en 2018, lo que permitirá unas vistas de 360 grados a la ciudad.

  • Un lugar mágico, así es como podemos definir al Palacio de Cristal. Concebido como invernadero, actualmente es una de las sedes del Museo Reina Sofía por lo que es escenario de diversas exposiciones a lo largo del año. Está también acompañado por un estanque de gran valor por la fauna que alberga donde encontrar patos o tortugas. Tiene también una pequeña ¡cascada!
  • La Casa de fieras. Antiguamente fue el parque zoológico de Madrid hasta 1972, momento en que fue sustituido por el actual de la Casa de Campo. Actualmente el edificio principal es una de las bibliotecas públicas de la ciudad (cuenta con una bebeteca con libros adaptados para las y los pequeños de la casa). ¡Un auténtico espacio cultural para tod@s!
  • El Bosque del Recuerdo se crea en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en Madrid. Consta de 192 árboles (olivos y cipreses), uno por cada asesinado. Cuenta con una placa conmemorativa de hormigón previa al monumento.
  • el retiro cipestre
    El Parterre

    El Parque de El Retiro también esconde un jardín al más puro estilo francés: El Parterre. Es ideal para contemplar desde un punto elevado. Objeto de fotografías, se convierte así en uno de los lugares más visitados por sus formas geométricas y sus cipreses moldeados. Se cree que el árbol más antiguo de Madrid (400 años), el Ciprés Calvo, se encuentra en estos jardines.

Esperamos que disfrutéis de estos rincones de uno de los parques más visitados de Madrid en cualquier época del año … ¡El Retiro!

 

TE PUEDE INTERESAR   Descubre la Posición de Jaca, el desconocido búnker de El Capricho
TE PUEDE INTERESAR   Cinco parques de Madrid para disfrutar al aire libre

 

Un comentario sobre “Parque de El Retiro: un museo al aire libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share