Celebra La Noche de los Museos en Madrid

Share

El 20 de mayo vuelve La Noche de los Museos. Una noche en la que 4 mil museos de 40 países abren sus puertas hasta la madrugada. ¿Os quedáis en Madrid para disfrutar de ella?

Recopilamos las propuestas más originales de entre todos los museos que se unen, un año más, para festejar La Noche de los Museos. Una cita en la que las puertas de estas pinacotecas abren hasta bien entrada la madrugada para dejarnos disfrutar de sus salas y deleitarnos con un programación especial. Juegos, teatro, bailes … ¡hay cabida para todo y para tod@s!

  • El Museo Lázaro Galdiano festeja esta noche especial con una exposición temporal, Generaciones en Juego. Un viaje en el tiempo sobre la historia del juego y el juguete tradicional.  La muestra se puede visitar hasta el 21 de mayo. Además, en los jardines del museo habrá diferentes juegos tradicionales y actuales para ¡disfrutar de ellos!
  • El Museo del Romanticismo celebra la Noche de los Museos con Puro Romanticismo, que consiste en la entrada gratuita al museo durante todo el día, ampliando además su horario hasta las 00:00 hs. Pero no solo eso, también podéis disfrutar de una Velada Romántica, de 20:00 a 23:00 hs, con la compañía de personajes célebres como Larra o Isabel II. Todo ello gracias a un proyecto realizado en los últimos meses por las y los alumnos de un colegio de la capital.
  • El Museo Thyssen-Bornemisza sorprenda este año con una actividad para todos los públicos. Y es que en el jardín del museo, y gracias a una instalación, podemos introducirnos en algunos de los cuadros más famosos de la pinacoteca. Y cómo no, inmortalizar el momento para compartir las fotos en las redes sociales con el hashtag #entraenelcuadro Esta actividad está presente hasta el domingo 21.

Teatro y Cabaret  también en esta noche

  • En el Museo del Ferrocarril se representa una obra de teatro: Fortaleza Europa. Está basada en monólogos que transcurren en una estación de ferrocarril. El horario es de 18:00 a 20:30 hs, Al terminar, podéis visitar el museo hasta las 00:00 hs. Ambas actividades son gratuitas.
  • El Museo Casa Natal de Cervantes también acoge un evento teatral. La Pinacoteca, ubicada en la localidad de Alcalá de Henares, acoge la obra de teatro El Hogar de la Memoria. Una función que muestra un recorrido entre la vida de Cervantes y la historia de la Casa-museo. Se representará en exclusiva para celebrar La Noche de los Museos y aunque la actividad es gratuita es necesaria reserva previa.
  • ¡Cabaret y arte se unen en el Museo Nacional de Antropología! El sábado día 20 a partir de las 20:30 hs se celebran tres espectáculos diferentes para acercar a las y los visitantes a los antiguos teatros de varietés. La actividad es gratuita además de la entrada al museo hasta las 00:00 hs.
  • En el Museo del Traje el protagonista es Oriente. El museo tiene una programación muy especial para conocer y ver cómo la cultura oriental está presente en nuestra historia y nuestra cultura. Destacamos un taller para hacer abanicos, un teatro de sombras chinescas o un juego de papiroflexia. ¡Y gratis!
  • El Museo de las Artes Decorativas nos introduce en un juego de pistas TABÚ donde hay que rescatar del olvido aquellas historias no contadas. Todo ello mediante Una Colección de Verdades Incómodas … ¿te animas a atravesar sus puertas?

¡Esperamos que disfrutéis de esta noche tan especial para las y los amantes de la cultura!

TE PUEDE INTERESAR   10 Museos gratis en Madrid

TE PUEDE INTERESAR   Actividades con niños en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share