Celebra el día y la noche de los museos en Madrid

Share

Los museos de la capital celebran su día y su noche con horario especial y una amplia programación gratuita.

Cuándo se celebra

La celebración empieza el viernes 18, Día Internacional de los Museos, con entrada gratuita a muchos de los museos de la capital. En paralelo, el sábado 19 se celebra la Noche Europea de los Museos. Por lo que, hazte a la idea, ¡este finde no paras!

Juegos en el Museo
noche de los museos
©MACulturA-MuseodelRomanticismo

Los museos dependientes del Ministerio de Cultura se suman a esta iniciativa – Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas y Museo del Romanticismo – ofreciendo visitas especiales.

Así por ejemplo, destacamos los juegos de pistas que se han preparado en el Museo Arqueológico Nacional – con la ruta de los enigmas – el sábado de 21:00 a 23:30- o, en el Museo Nacional de Artes Decorativas durante todo el fin de semana.

El Museo del Romanticismo ha preparado dos actividades realmente originales: #IKEAenelMuseo un juego en el que los muebles de época del museo conviven con un mueble de IKEA ¿serás capaz de reconocerlo? (Del 18 al 20 de mayo). Y, una performance a través de diferentes cuadros vivos de movimiento,imágenes poéticas y sensaciones que tendrá lugar el 19 de mayo a las 21:00 y 22:30 h.

Otras Salas

Caixa Forum Madrid lo celebra ampliando su horario hasta las 12 de la noche. Te recomendamos descubrir su Jardín Vertical – de 20:00 a 21:00 h – para posteriormente deleitaros con un concierto de Quinteto de Trompas. (Todo es gratuito hasta completar aforo)

Espacio Fundación Telefónica te da la oportunidad de ver y conocer – el viernes 18 – una de las zonas de acceso restringido ¡el almacén de peines! (requiere inscripción previa)

Centros de la Comunidad de Madrid

Otros centros de la Comunidad de Madrid también han querido sumarse a la Noche de los Museos. Por ejemplo, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán ha preparado una exhibición nocturna de vidrio soplado para el viernes 18. Pero no es el único, el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias en Buitrago del Lozoya o el Centro de Arte Dos de Mayo también lo celebran con actividades especiales.

Ya sabes, ¡disfruta del día y la noche de los museos en Madrid!
TE PUEDE INTERESAR   ¿Cuándo son los museos gratis en Madrid?
TE PUEDE INTERESAR   10 Museos gratis en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share