Navidad con niños

Share

Ya está aquí la época del año más esperada para tod@s, pero sobretodo, la más deseada para ¡las y los pequeños de la casa! Por eso en MACulturA hemos elaborado una pequeña lista de ideas para que, en los días de vacaciones y fin de semana, podáis aprovechar el tiempo en familia… ¿preparad@s?


Navidad madrid tio vivo
La primera parada la podéis realizar en el Mercado del Juguete de Madrid, que este año celebra su última edición el 24 de diciembre con un Especial de Navidad en el Centro Comercial La Ermita. Encontraréis juguetes antiguos y de colección de marcas como Playmobil, Lego o la Nancy. Pero tranquil@s, que si no llegáis a tiempo, el día 7 de enero tiene lugar la primera edición del año 2017 en el mismo centro comercial. 

  • ¿Cuándo? 24 de diciembre. De 10 a 14,30 hs
  • ¿Dónde? C.C. La Ermita. Paseo de la Ermita del Santo, 48 (Metro: Puerta del Ángel)
  • Precio: ¡gratis!

Nuestra segunda parada es en el Parque de Atracciones de Madrid, ya que para esta Navidad cuenta con una variedad de espectáculos en la zona Nickelodeon Land. L@s pequeñ@s pueden participar en talleres de maquillaje para transformarse en renos o elfos, o en actividades para hacer adornos para el árbol de navidad. Además, para l@s más fotogénic@s, el recinto cuenta con un photocall acompañado de ¡Bob Esponja y sus amigos! A cambio, los mayores podrán hacerse una foto junto al gigantesco árbol de Navidad de 20 metros de altura que decora las instalaciones. 

  • ¿Cuándo? Del 17 de diciembre al 5 de enero
  • ¿Dónde?: Parque de Atracciones de Madrid. Casa de Campo, s/n (Metro: Batán)
  • Precio: consultar web

¿Qué os parecería que l@s niñ@s disfrutaran de un show polar? pues esto es lo que puede pasar si visitáis ¡el Centro Comercial Isla Azul! El show cuenta con osos polares e iglús, a modo de casita, para niñas y niños de hasta 4 años. Además, l@s más mayores, también podrán disfrutar de una pista de trineos para deslizarse. ¡Diversión asegurada!

  • ¿Cuándo? Del 2 de diciembre al 7 de enero
  • ¿Dónde? C.C. Isla Azul. Calle Calderilla, 1 (zona de restauración)
  • Precio: ¡gratis!

¿Y cómo iba a faltar la visita más esperada de l@s pequeñ@s de la casa? este año, como cada Navidad, pueden ir a llevar su carta a Papá Nöel o a los pajes de los Reyes Magos, a la Real Casa de Postas. L@s niñ@s son testigos de cómo se realizan los preparativos para entregar los regalos a sus destinatarios, conocen de primera mano la casa de Santa Claus y hacen algún taller de cocina durante su estancia. Sin duda, una cita que ¡no se pueden perder! Además, al lado se encuentra la Real Casa de Correos, donde está ubicado el tradicional Belén y el bosque de los deseo. ¡Visitadlo!

  • ¿Cuándo? Hasta el 5 enero 
  • ¿Dónde? Real Casa de Postas. Plaza de Pontejos, 3 (Metro: Sol)
  • Precio: Consultar web.

Como broche final, os recomendamos disfrutar con ellos del Carrusel Navideño ubicado en la Plaza de Santa Cruz, junto al Palacio Real (estará hasta el 31 de diciembre) y, como no, visitar Cortylandia (hasta el 5 de enero en el Corte Inglés de Preciados). Sin duda son actividades que ¡no se pueden perder! 

¡Esperamos que estos días sean de lo más divertido y especiales!
TE PUEDE INTERESAR   Mercadillos Navideños
TE PUEDE INTERESAR   Belenes en Madrid
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share