10 Museos gratis en Madrid

Share

Te proponemos varios museos que podéis visitar de manera gratuita en la capital. Pinacotecas de estilos variados como el arte, la arquitectura, la moda, la historia o el transporte. ¡Y sin gastar dinero!

  • Museo ABC de Dibujo e Ilustración. La sede del edificio que alberga este museo tiene historia. Fue la primera fábrica de Cervezas Mahou en la capital de España. En él podéis encontrar el Archivo de Colección ABC, salas de exposición o la librería Espacio Edelvives. Horario: M a S de 11 a 20 h. D de 10 a 14 h. Lunes cerrado. Metro: Noviciado.
  • Biblioteca Nacional.  Antigua sede del museo del libro, difunde la historia y el funcionamiento de esta institución para todos los públicos. Cuenta con exposiciones temporales así como variedad de talleres. Horario: M a S de 10 a 20 h. D y festivos de 10 a 14 h. Lunes cerrado. Metro: Serrano/Colón.
  • Casa Lope de Vega. El edificio, convertido en casa-museo, recuerda al dramaturgo Lope de Vega. Algunas de sus obras más célebres fueron compuestas aquí y es un retrato del estilo de vida de la época. Horario:  M a D de 10 a 18 h. Lunes cerrado. Imprescindible reserva previa. Metro: Antón Martín.
  • Ciencia y Tecnología. La actual sede, desde diciembre de 2014, se encuentra en Alcobendas. Su carácter divulgativo pretende contribuir a la educación científica de calidad con una colección de más de 18.000 piezas de patrimonio histórico científico y tecnológico. Horario: M a V de 10 a 17 h. S, D y festivos de 11 a 19 h. Lunes cerrado. Metro: Marqués de la Valdavia.
  • Historia de Madrid. Una de las piezas más importantes con la que cuenta este museo es la maqueta de la ciudad de Madrid en 1830 y una de las más antiguas de Europa. Se dan también ciclos de conferencias o visitas guiadas. Horario: M a D de 10 a 20 h. Lunes cerrado. Metro: Tribunal.
  • ICO. Centrado en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, este espacio presenta exposiciones temporales o talleres creativos para el público infantil entre otras muchas actividades. Horario: M a S de 11 a 20 h. D y festivos de 10 a 14 h. Lunes cerrado. Metro: Sevilla.
  • Museo Casa Natal de Cervantes. Ubicado en Alcalá de Henares, muestra las diferentes estancias que formaban la casa familiar de Miguel de Cervantes, lugar donde nació. La casa-museo ofrece espectáculos teatrales y musicales, conferencias o talleres. Horario: M a D y festivos, de 10 a 18 h. Lunes cerrado.
  • Postal y Telegráfico.
    Museos gratis en Madrid Andén 0
    Andén 0. Estación de Chamberí.

    El museo muestra un recorrido a través de la evolución de los medios de comunicación. Cuenta con una biblioteca especializada en Correos y Telégrafos, con documentos originales y una amplía bibliografía. Hay visitas guiadas. Horario: L a V de 9 a 14 h y de 16 a 18 h. S, D y festivos cerrado. Está situado en el barrio de Aravaca.

  • San Isidro. Los orígenes de Madrid. La tradición habla de que esta casa-museo perteneció a Los Vargas, amos de San Isidro. En ella podemos encontrar una exposición permanente sobre el origen y el desarrollo de la villa de Madrid. Tiene un patio exterior que recomendamos visitar. Horario: M a D de 9:30 a 20 h. Lunes cerrado. Metro: La Latina.
  • Andén 0. Estación de Chamberí. Antigua parada de Metro perteneciente a la primera linea del suburbano de Madrid (inaugurada en 1919). Fue clausurada en los años 60 ante la imposibilidad de alargar esta estación. Podréis ver cómo era una estación de metro en aquella época, cómo eran las máquinas para comprar los billetes o los carteles publicitarios que se empleaban entonces. Horario: J de 10 a 13 h. V de 11 a 19 h. S y D de 11 a 15 h. Metro: Iglesia/Bilbao.

Esperamos que disfrutéis de la visita a cada uno de estos museos gratis que ofrece Madrid. Como siempre, ¡os animamos a contadnos vuestra experiencia y a mostrarnos vuestras fotos! 🙂

TE PUEDE INTERESAR   Rincones culturales

TE PUEDE INTERESAR   15 cosas que tienes que hacer si vienes a Madrid

4 comentarios sobre “10 Museos gratis en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share