¿Cuándo son los museos gratis en Madrid?

Share

En Madrid es posible entrar sin pagar a los museos. Te detallamos días y horas .. ¡ahora no hay excusa para no disfrutar de ellos!

Museo del Prado. Considerado como una de las mejores pinacotecas del mundo cuenta con una valiosa colección de 8600 cuadros y más de 700 esculturas. Puede visitarse gratis de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 h, domingos y festivos de 17:00 a 19:00 h, así como el 19 de noviembre (aniversario del Museo), el 18 de mayo o la Noche de los Museos o Noche en Blanco. (Paseo del Prado s/n. Metro: Atocha y Banco de España)

museos gratis en madrid
©MACulturA – Museo del Romanticismo

Museo Reina Sofía. Es otro de los vértices del Paseo del Arte con entrada gratuita de lunes a sábado (excepto martes) de 19:00 a 21:00 h, domingos de 13:30 a 19:00 h, y los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. La sede del Parque del Retiro, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal son gratuitas. (Calle Santa Isabel, 52. Metro: Atocha y Lavapiés)

Museo Thyssen. Con dos colecciones que muestran la historia de la pintura europea hasta el siglo XX, puede visitarse de manera gratuita todos los lunes de 12:00 a 16:00 h (solo para visitar la colección permanente). (Paseo del Prado, 8. Metro: Banco de España)

Museo Sorolla. La vivienda-estudio de Joaquín Sorolla recoge la mejor colección de sus pinturas de todo el mundo. Puedes visitarla gratis los sábados a partir de las 14:00 h y los domingos, además del 18 de abril, 18 de mayo, el 12 de octubre y 6 de diciembre. (Paseo General Martinez Campos, 37. Metro: Iglesia, Rubén Darío, Gregorio Marañón)

Museo del Traje. De reciente creación pero de larga existencia, sus exposiciones temporales pueden visitarse siempre gratuitamente. El resto, sábados a partir de las 14:30 y domingos, así como los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. (Avenida Juan de Herrera, 2. Metro: Ciudad Universitaria, Moncloa)

museos gratis en madrid
©MACulturA – Museo del Traje

Museo del Romanticismo. Conoce  la vida cultural, política y cotidiana del Madrid Romántico, gratuitamente,  los sábados a partir de las 14:00, domingos, y los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. (Calle San Mateo, 13. Metro: Tribunal)

Museo Nacional de Artes Decorativas. Lugar donde se recrean distintos ambientes y con gran cantidad de piezas españolas. Tiene entrada gratuita a sus exposiciones temporales. Para las permanentes, la visita es gratis los jueves por la tarde, sábados de 14:00 a 15:00 h y  domingos. Así como el 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. (Calle Montalbán, 12. Metro: Banco de España, Retiro)

Museo Nacional de Antropología. El museo de la gente como nosotr@s abre sus puertas de manera gratuita, los sábados a partir de las 14:00 h, domingos y el 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. Algunas de sus exposiciones temporales también pueden visitarse de manera gratuita. (Calle Alfonso XII, 68. Metro: Atocha Renfe)

Museo Cerralbo. Esta desconocida casa-palacio de una familia aristocrática del siglo XIX, tiene entrada gratuita los sábados a partir de las 14:oo h, domingos, jueves de 17:00 a 20:00 h, 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. (Calle Ventura Rodríguez, 17. Metro: Plaza de España, Ventura Rodríguez)

*En la mayoría de ellos también disponen de entrada gratuita cualquier día del año estudiantes, desemplead@s, periodistas, docentes, pensionistas o familias numerosas, entre otros.

¡Esperamos que disfrutéis de estos museos gratis en Madrid!

TE PUEDE INTERESAR   10 Museos gratis en Madrid
TE PUEDE INTERESAR   Los 10 museos más curiosos de Madrid
TE PUEDE INTERESAR   Los museos que esconde Metro de Madrid

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share