Los 10 museos más curiosos de Madrid

Share

Momias, motos, jamones .. ¿qué tienen en común? forman parte de los museos menos conocidos de Madrid, los que no aparecen en las guías turísticas .. ¿te animas a conocerlos?

Sí, el melón tiene un museo. Esta magnífica fruta veraniega es la joya de la corona en la localidad de Villaconejos. Abierto desde 2003 cuenta, a través de fotografías y utensilios, el proceso desde la siembra hasta que llega a tu mesa. ¡Es el único del mundo dedicado al melón y a las y los meloneros!

museos curiosos de madrid
©MuseoReverteComa

El segundo en nuestra lista no es apto para miedos@s. Y es que el Museo Reverte Coma (Universidad Complutense de Madrid), tiene restos óseos, unos 800 cráneos y momias .. sí, muchas momias (como la de la foto). Es ideal para todas y todos aquellos que adoran series como CSI o Castle e interesad@s en el crimen y la investigación.

Si seguiste con expectación el momento en el que el hombre llegó a la luna .. el Museo Lunar es ideal para ti. Ubicado en Fresnedillas de la Oliva, cuenta con material de Neil Armstrong y es sin duda, un lujo para las y los amantes del espacio ya que  dispone de una colección de objetos únicos y originales, tanto de misiones espaciales de la NASA, como de la antigua URSS.

Nos trasladamos ahora a Cercedilla, municipio ubicado en plena Sierra de Guadarrama y que tiene dos puntos de interés a tener en cuenta. En primer lugar, el Museo del Esquí, creado en homenaje a Paquito Fernández Ochoa y al deporte alpino. Pero no solo eso, es también un espacio para los deportes de alta montaña, la naturaleza y la historia de la sierra madrileña. Y en segundo lugar, la Fábrica de la Luz, antigua central hidroeléctrica de esta localidad, que alberga la maquinaria original de la época (1925). ¡Conoce su funcionamiento!

El siguiente es quizá, el más especial de todos. Y es que el Museo Tiflológico (calle La Coruña, 18) está diseñado para personas invidentes proporcionándoles la oportunidad de normalizar su visita a un museo: se les permite tocar todo lo que hay en sus exposiciones.

Para las y los niños grandes, la capital cuenta con un lugar muy singular: ¡la Casita Museo del Ratón Pérez! A través del matrimonio Pérez y sus 3 hij@s, conoceréis la historia y tradición del ratón más importante del mundo.

museos curiosos de madrid
©MuseoBomberos

En Madrid capital también se encuentra el Museo de Bomberos, y tranquis, no es para visitarl@s a ell@s. Se trata de una colección de vehículos, cascos y herramientas de otras épocas y de diferentes partes del mundo. Actualmente se encuentra cerrado debido a la incorporación de nuevo material, pero la fecha de reapertura está prevista para enero de 2018. Y si en vez de camiones de bomberos, optas por las motos .. ¡estás de suerte! Alcalá de Henares tiene prevista también para el próximo año, la apertura del Museo de la Moto. Pero mientras podéis disfrutar de un pequeño aperitivo con la exposición de más de 40 motos clásicas de diferentes épocas y procedencias que se puede visitar gratis en el Hotel Alcalá Plaza.

Y para terminar .. nos adentramos en el Museo más sabroso de Madrid: ¡el Museo del Jamón! Cuenta con 3 establecimientos (en Atocha, en la calle Alcalá y en la Gran Vía) y de sus paredes cuelgan jamones de toda España. ¿Quién puede resistirse?

Y hasta aquí, estos 10 museos curiosos de Madrid ¡visitadlos todos!

TE PUEDE INTERESAR   10 Museos gratis en Madrid
TE PUEDE INTERESAR   Parque de El Retiro: un museo al aire libre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share