Madrid con … Javier Mayoral

Share
El periodista, que acaba de publicar nuevo libro, muestra su afición por el deporte, los paseos y ver pasar el tiempo, o no, desde la Gran Vía.

  1. Cerro de los Locos. Así lo llamaban cuando, en mi época de estudiante, cruzaba Dehesa de la Villa. Iba a Ciudad Universitaria. O volvía. Me gustaba ver Madrid así: desde dentro y al mismo tiempo desde fuera. Un día besé a una chica en ese mágico lugar. Hace poco leí que los locos estaban desapareciendo. Que ya no quedan locos. O casi. La chica, en cambio, sigue siendo mágica.

  2. Gran Vía de Madrid. No desde cualquier ángulo. Me gusta verla desde Alcalá, un poco por debajo del Círculo de Bellas Artes. Siento que observo un gran reloj de arena. Y pienso que el tiempo no pasa: todo es un falaz trampantojo y nada importa.

  3. Paseo desde Ciudad Universitaria hasta Argüelles. Avenida de la Memoria, debería haber escrito. Pero no es eso. Me refiero en realidad al paseo que doy muchos jueves después de la última clase. Acabo tan cansado y tenso, que evito coger el metro en Ciudad Universitaria. Dejo a un lado la avenida y camino por una vereda. A menudo me olvido de Moncloa y llego hasta Argüelles.

  4. Cine en la Plaza de los Cubos y alrededores. Hay lugares que me parecen estéticamente horribles, pero muy agradables: he aquí uno de ellos. Me encanta pasear por esos túneles espantosos antes o después de una película. Si llueve o hace frío, qué más da. Si la película es pésima, no hay problema. Si ella no está, entonces sí que importa.

  5. El Cerro de Garabitas de la Casa de Campo. Me gusta hacer deporte. Corro –lo confieso– para huir de mí mismo. Y a veces lo consigo. En el Cerro de Garabitas de la Casa de Campo lo he logrado con frecuencia. La subida es dura. Las cigarras gritan. Ese silencio atronador ayuda a escapar.


Javier Mayoral, galardonado con el Premio Larra en 2001, trabajó en los servicios informativos de Telemadrid durante 20 años. Actualmente es profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Autor de varios libros y poemarios, estrena nueva publicación, Periodismo Herido Busca Cicatriz. El escritor lo presenta el próximo 23 de mayo en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información (edificio nuevo).

 

TE PUEDE INTERESAR   Los museos que esconde Metro de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share