Las librerías de segunda mano que debes conocer de Madrid

Share

Recorremos la ciudad en busca de libros usados, antiguos o de ocasión, ubicados en lugares únicos y especiales .. ¿nos acompañas?

LibrosparaunMundoMejor

Comenzamos el recorrido en la Librería Alcaná (c/ marqués de viana, 52). Es uno de esos sitios que huele a libro, ese olor característico que sólo conocen las y los amantes de la lectura. Ese olor que te recuerda a tu niñez, cuando ibas a la biblioteca del colegio y te sentías pequeña ante esa montaña de historias por descubrir. La historia de esta librería del barrio de Tetuán se remonta al año 2000. Hemos crecido como el cuento de la lechera, nos cuenta María, la propietaria. Y es que han pasado de tener 300 ejemplares en la red ¡a disponer de 150.000!

¿Su éxito? el precio económico de sus ejemplares, tenemos más de 30.000 libros a menos de un euro. En sus estanterías podéis encontrar ediciones antiguas, obras descatalogadas, títulos recientes .. ¡en la variedad está el gusto! Pero no solo venden libros, también los reparan y organizan exposiciones gratuitas en el local a lo largo del año.

“Llévate los libros que quepan en tu mano al precio que tú decidas”

¿Quieres ser tú quién decida el precio que quieres pagar por un libro? bien, esto es posible en TuuuLibrería. Cuentan con más de 50.000 volúmenes donde encontrar relatos, novelas o autobiografías. Funciona de la siguiente manera: entras, miras, eliges, y te llevas aquellos libros que quepan en tu mano. ¿El precio? el que tú quieras. Te estarás preguntado, ¿cómo es posible?,  gracias a las donaciones de particulares o editoriales y gracias a las y los voluntarios que forman parte de él, “lector@s voraces que asesoran a l@s visitantes y que trabajan aquí”. El objetivo es facilitar el acceso a la lectura a quien lo desee manteniendo el ciclo vital de los libros de papel. Puedes visitarles en Covarrubias, 38; en Padilla, 78 y en Embajadores, 11.

librerías de madrid
©TuuuLibreria

Seguimos nuestro camino por Malasaña para toparnos con Libros Por Un Mundo Mejor (calle Espíritu Santo, 13). Ideal para adentrarse en sus diferentes estancias y conocer cada rincón de esta librería de casi 3 plantas. Hay variedad de libros pero también de productos que venden ¡con frases poéticas! ¡Una auténtica maravilla! Encontraréis libros por 3 euros. Si te llevas dos, por 5 euros y si te llevas 5, ¡10 euros! Es famosa por la bici que encontraréis a la entrada del local.

Las más longevas ¡a pie de calle!

En esta selección no podían faltar las más longevas de la ciudad y ubicadas a pie de calle. Y es que en Madrid encontramos librerías por las que parece que no pasan los años, rodeadas de gente, visitadas por grandes y pequeñ@s, y llenas de auténticas obras de arte literarias. Es el caso de la conocida Cuesta de Moyano, repleta de viandantes que miran las casetas llenas de libros que conforman la calle donde se ubica desde 1925. La famosa cuesta está coronada por la estatua del escritor Pío Baroja.

Pero no es la única, la más antigua de España está situada en pleno centro de MadridLa Librería San Ginés, se halla en un pasadizo, desprendiendo un encanto especial no solo por su ubicación sino por el entorno. Las mesas a pie de calle que la forman están cargadas de historia y cómo no, de ejemplares únicos. ¡Es ideal para curios@s y coleccionistas!

¡Esperamos que estas librerías de Madrid os gusten tanto como a nosotras!

 

TE PUEDE INTERESAR   10 Museos gratis en Madrid
TE PUEDE INTERESAR   Cinco Salones de Té en Madrid

Un comentario sobre “Las librerías de segunda mano que debes conocer de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share