La Noche de los Libros en Madrid

Share

El 20 de abril vuelve una de las citas más esperadas: ¡La Noche de los Libros! te contamos los detalles para disfrutar al máximo.

Cuándo se celebra

La fiesta de la literatura tiene comienzo el viernes 20 de abril, aunque muchos museos, librerías e instituciones mantienen su programación hasta el día 23, el día del libro.

El Madrid de Galdós

La Noche de los LibrosUna ruta literaria por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El Ateneo, el Teatro Real o la Academia de San Fernando se encuentran en el recorrido que dará comienzo en la tarde del día 20. Para recoger tu entrada gratuita has de acudir al Ateneo de Madrid (calle del Prado, 21) de 17:00 a 19:00 horas. ¡Deberás de darte prisa ya que sólo hay 250 plazas!

Además, para celebrar el 175 aniversario del nacimiento de Galdós, en la Puerta del Sol tendrá lugar a las 21:30 horas, un video mapping para recordar a uno de los autores que mejor retrató nuestra ciudad. ¡Ve a verlo!

La Noche del Crimen

En la Plaza del Rey de Madrid se anuncia un asesinato para la noche del 20 de abril. A las 22:30 h se lee una historia de misterio al aire libre en un espacio privilegiado y ¡plagado de leyendas de fantasmas! ¡ten cuidado!

Los Museos también se apuntan
  • Visita gratuita nocturna a la biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. O si lo prefieres, visita guiada a la exposición Cómics: una nueva lectura. Ambas son a las 21:30 h y se necesita reserva previa.
  • Entrada gratuita al Museo del Ferrocarril si presentas en taquilla ¡un libro! (de 15:30 a 19:30 h)
  • Visita gratuita y guiada a uno de los museos más desconocidos de Madrid, el ¡Museo del Escritor! ¿qué mejor día para hacerlo? la visita es a las 18:00 h (Calle Galileo, 52)
  • ¿Te gustaría crear contenido nuevo para la Wikipedia? puedes hacerlo en unas jornadas organizadas por Medialab-Prado y dedicadas a las autoras de cómic. De 21:00 a 03:00 en Calle Alameda, 15.
  • La Biblioteca Nacional de España abre de manera extraordinaria el Museo y sus exposiciones hasta las 22:00 h de manera gratuita.
Intercambio de libros

La Noche de los Libros es un buen momento para compartir aquellas lecturas que más nos gustan. Por ello, en Matilda Café, ¡dejas tu libro y te llevas otro! En Calle Almacén, 15.

Ya sabes, toma nota y ¡celebremos los libros!

 

TE PUEDE INTERESAR   Las librerías de segunda mano que debes conocer de Madrid
TE PUEDE INTERESAR   ¿Cuándo son los museos gratis en Madrid?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share