Fotografía y Periodismo

Share

MACulturA ha visitado la exposición Magnum´s First, la primera exposición de la agencia fotográfica Magnum. Dicha agencia es considerada por muchos como la más importante del mundo, ya que por primera vez se unieron los conceptos de artista y reportero, lo que marcó un antes y un despúes en la historia del fotoperiodismo.

Los reporteros que en ella trabajaban tenían libertad para elegir los temas de los reportajes a realizar, por ello la temática de esta exposición es muy variada, recogiendo desde momentos históricos hasta escenas costumbristas.

Magnum´s First recoge la primera exposición que realiza Magnum como agencia en donde se muestran gran variedad de reportajes hechos por diferentes fotógrafos como Robert Capa, Werner Bischof o Henri Cartier-Bresson entre otros. Este úlitimo escribió: “Además de las revistas hay otras formas de dar a conocer nuestras fotografías, como por ejemplo las exposiciones”. Dicho y hecho. La única mujer de esta exposición es Inge Morath, que muestra diferentes fotografías tomadas en varias zonas de Londres, como el Soho.Todos ellos querían convertir el mundo en un lugar más humano a través de las fotos.
La serie de fotografías que se exponen por parte de Cartier-Bresson ha sido considerada por muchos expertos como “la obra cumbre del fotoperiodismo mundial”. En su obra, se representan los últimos días de la vida de Gandhi así como el funeral del mismo.

Con esta exposición podemos ver cómo a través de la fotografía también se puede plasmar lo que ocurre en el mundo sin necesidad de contarlo por medio del lenguaje o la escritura. 

Para más información visita la página de la Fundación Canal

TE PUEDE INTERESAR   Eventos hechos por y para mujeres en el mes internacional de la mujer

Fuentes fotográficas: María Luisa Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share