Exposiciones de la A a la Z para visitar estos días en Madrid

Share

Amplia oferta cultural para disfrutar al máximo de las primeras semanas del año .. ¡Toma nota!

CON LA A DE AUSCHWITZ. La exposición Auschwitz Exhibition muestra más de 600 objetos originales de uno de los capítulos más oscuros de la historia. Visítala en el Centro de exposiciones Arte Canal. Precio: a partir de 6 euros.

exposiciones en madridCON LA B DE BELENES DE NAVIDAD. Hemos elaborado una ruta con los mejores Belenes para visitar en Madrid.

CON LA C DE CORTYLANDIA. Un año más este tradicional espectáculo musical nos felicita la Navidad a mayores y pequeñ@s desde el Corte Inglés de Preciados.

CON LA D DE DEBOD. Visitar el interior del Templo de Debod (gratis) para recorrer sus más de 2000 años de historia.

CON LA E DE ESTRELLAS. Y no hablamos de las que hay mirando al cielo. Sino de las que podemos encontrar en el Paseo de las Estrellas de Madrid (Calle Martín de los Heros). En ellas se pueden leer nombres del cine español como Concha Velasco, Almodóvar o Penélope Cruz.

CON LA F DE FERROCARRIL. Visita el museo que lleva su nombre y conoce la historia de este medio de transporte. Durante estos días acoge ferias y mercadillos. Precio: desde 1 euro.

CON LA G DE GOSPEL. El Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez acoge el XXIII Festival Los Grandes del Gospel (hasta el 17 de diciembre). ¡Las mejores voces espirituales del mundo a tu alcance!

CON LA H DE HARRY. El mago más famoso del mundo, Harry Potter,  está estos días en Ifema. Tanto éxito está cosechando la exposición que se ha prorrogado ¡hasta el 2 de abril! Precio: 12 euros.

exposiciones en madridCON LA I DE ILUMINACIÓN. Estos días son ideales para pasear por Madrid y conocer la iluminación navideña que se ha instalado en sus calles. Desde la Puerta de Alcalá, pasando por Gran Vía, Callao, Sol o la Plaza Mayor.

CON LA J DE JARDINES. Una exposición al aire libre gracias a los parques y jardines que puedes visitar en Madrid también durante estas fechas.

CON LA K DE KRAZY KAT. Krazy Kat es Krazy Kat, una exposición de George Herriman. La obra de uno de los más importantes creadores del cómic estadounidense se puede visitar en el Museo Reina Sofía. Precio: desde 8 euros.

CON LA L DE LIBRERÍAS. Exposiciones literarias gracias a los libros que puedes ojear, descubrir o leer en estas librerías de segunda mano que forman parte del encanto de la capital.

CON LA M DE MERCADILLOS. Estamos en la época de recorrer la variedad de mercados navideños que invaden la ciudad en estas fechas. ¡Los hay para todos los gustos!

exposiciones madridCON LA N DE NORMAN Foster. Espacio Fundación Telefónica acoge una exposición del arquitecto para acercar al público su obra y su visión de futuro. Entrada gratuita.

CON LA Ñ DE MALASAÑA. Barrio madrileño donde está situado el Museo del Romanticismo. Actualmente acoge una divertida exposición gracias a las figuritas de Playmobil con las que se recorren diferentes obras de José Zorrilla. Precio: 3 euros.

CON LA O DE OCÉANOS. Un recorrido audiovisual por el fondo marino gracias a las imágenes del documental Océanos. La puedes visitar en el Museo de Ciencias Naturales. Precio: 6,50 euros.

CON LA P DEL PRÊT-À-PORTER de Pedro Rovira. Diez mil piezas de alta costura y prêt-à-porter de uno de los grandes diseñadores del siglo XX se encuentran en el Museo del Traje de Madrid. Precio: 3 euros.

CON LA Q DE ESQUÍ. Todo lo relacionado con este deporte de montaña lo vas a encontrar en el Museo del Esquí ubicado en la localidad de Cercedilla.  Precio: gratuito.

CON LA R DE RETIRO. Considerado como el pulmón de Madrid y de visita obligada para residentes y visitantes, el Parque de El Retiro, es ideal para dar una vuelta y empaparte de sus rincones estos días.

CON LA S DE SOMBREROS en clave surrealista. La exposición une indumentaria y arte gracias a esta muestra de 30 sombreros y tocados que acoge estos días el Museo del Traje. Precio: 3 euros.

CON LA T DE TEBEO. El Capitán Trueno, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape .. Conoce la evolución del tebeo y los personajes con los que crecieron millones de niños gracias a la exposición Historietas del Tebeo en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración ¡gratis!

CON LA U DE UVAS. Desde hace años ya es una tradición tomar las pre-uvas en la Puerta del Sol el ¡30 de diciembre! Sí, un día antes de lo normal, cada vez más madrileñ@s hacen un ensayo a las 00:00 del día 30. Y por supuesto, ¡hay que llevar las 12 uvas!

CON LA V DE VERMUT con Bach. El Auditorio Nacional organiza otra temporada un ciclo de conciertos de música clásica a la hora del aperitivo. El tercer sábado de cada mes entra en escena una de las obras del compositor alemán. Tras finalizar, puedes degustar un aperitivo amenizado por conjuntos de jazz.

CON LA W DE STAR-WARS. 400 metros cuadrados dedicados al mundo de Star Wars en el WiZink Center de Madrid. ¡Alístate! Precio: a partir de 7 euros.

CON LA X DE NIXON. Fundación Mapfre acoge una exposición de más de 200 fotografías de Nicholas Nixon, famoso por haber trabajado en series como Las Hermanas Brown. Precio: 3 euros.

CON LA Y DE LOZOYA. La localidad madrileña de Buitrago de Lozoya es ideal para visitar en cualquier época del año, pero además, puedes pasarte por el Museo Picasso que acoge una extensa colección cedida por Eugenio Arias, amigo del pintor. ¡Entrada gratuita!

exposiciones en madridCON LA Z DE ZAPATOS de Manolo Blahník. Los zapatos de este diseñador son mundialmente conocidos gracias a series como Sexo en Nueva York. El Museo Nacional de Artes Decorativas te da la oportunidad de conocer su obra y de explorar este accesorio más allá de la moda. ¡Encontraréis auténticas obras de arte! Precio: 3 euros.

En la variedad está el gusto, ¡elige las tuyas y a disfrutar!

TE PUEDE INTERESAR   Dónde está el mejor chocolate con churros de Madrid
TE PUEDE INTERESAR   Por qué has de conocer estos cuatro Monasterios de Madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share