Escapada a … Alcalá de Henares

Share

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, la ciudad natal de Cervantes es una de las localidades más bonitas que tiene la Comunidad de Madrid.

La ciudad de inspiración cervantina nos traslada, a través de sus museos, sus calles y sus edificios a diferentes épocas de la historia. Al visitar la casa Hippolytus o las ruinas de Complutum nos adentramos en la época romana. La medieval, está presente al recorrer las calles aledañas a la Plaza Cervantes, y de la época renacentista, destacan la Universidad de Alcalá con su Corral de Comedias y su amplia oferta teatral, así como el Museo Casa Natal de Cervantes,  cuya entrada está escoltada por Don Quijote y Sancho Panza. Sin duda, ¡no te puedes ir de allí sin hacerte una foto con ellos!

Situada al este de la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares ofrece no solo gran variedad cultural sino también, gastronómica. A lo largo del año se celebran diferentes jornadas gastronómicas así como la feria del vino. La calle Cerrajeros y la calle Mayor concentran un gran número de establecimientos donde disfrutar de una de las tapas que acompañan al vinito o la cerveza en la hora del aperitivo. Pero nuestra recomendación es ir al Índalo Tapas o a la Cervecería Cafetería La Complutense donde ofrecen las mejores tapas (gratis) con cada consumición, o probar las fabulosas costillas que sirven en La Posada y disfrutar a la vez de su terraza con vistas a la Catedral. Poco dinero y mucha comida .. ¡éxito asegurado!

Dragones en sus calles

alcalá de henaresRecorrer las calles de Alcalá de Henares es necesario para conocer los rincones de esta ciudad. Sus calles esconden pasadizos que dan lugar a pequeñas plazas con tiendas o bares que llenan sus terrazas con el buen tiempo. Al pasear por la calle Mayor, mirad al suelo y fijaos en los detalles de los canalones de agua .. ¡son pequeños dragones que no pasan desapercibidos!. Como curiosidad, la citada calle es la vía con soportales más larga de España.

Como recuerdo, a parte de la foto con Don Quijote y Sancho Panza, podéis llevaros un dulce típico de la zona. Las almendras garrapiñadas o la costrada (pastel de merengue, crema y hojaldre) se venden en multitud de pastelerías de la zona. Pero os aconsejamos probar las que ofrece la Pastelería Bamby (Calle Mayor, 7). El local también llama a tomar un café o té en los días más fríos.

Como Reyes en la Escuela de Hostelería y Turismo

alcalá de HenaresEn esta localidad madrileña, situada a poco más de 30 kilómetros de la capital, se encuentra la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares. Que, ¿por qué os hablamos de ella? porque los viernes podéis degustar un excelente Menú Degustación elaborado por las y los alumnos del centro. Desde que llegas recibes todas las atenciones que mereces. Tras la recepción, te ofrecen un aperitivo (muy elaborado) para acompañar tu bebida (por 1 euro). A continuación os pasan al salón y es sentarte y ¡no parar de comer! El menú consta de tres aperitivos, un entrante, primer plato, segundo plato, postre, café y bebida. Todo ello por 13 euros, y sí, todo esto para una persona. Además durante la comida, os ofrecen un cóctel realmente bueno. Si os apetece probar solo tenéis que hacer una reserva en su web. ¿Os animáis?

¡Esperamos que disfrutéis de esta ciudad con encanto tanto como nosotras! 🙂

TE PUEDE INTERESAR   Ruta por Rascafría

TE PUEDE INTERESAR   De visita por Buitrago del Lozoya

2 comentarios sobre “Escapada a … Alcalá de Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share