Cinco Salones de Té en Madrid

Share

Las y los amantes del Té ¡están de suerte! Seleccionamos locales muy especiales no sólo por la variedad que ofrecen sino por el ambiente que los envuelve. ¡Descúbrelos!

Muy cerca del Museo del Prado de Madrid nos topamos con Sucre Salón de Té, un lugar perfecto para reponer fuerzas tras visitar las zonas más conocidas de esta parte de la ciudad. Su dueña, amante de la repostería y de la decoración ha creado este mágico lugar. En su carta de tés encontramos los típicos tés como el verde, azul o rojo, así como algunas inclusiones de temporada. Además, hay comida casera ¡recién hecha!

Salón des Fleurs, es una floristería muy especial. Un ambiente único ubicado en la zona de Guzmán el Bueno de Madrid, ya que  en su fantástico salón, podemos degustar una gran variedad de una de las bebidas más antiguas del mundo. Tés fríos o calientes para todos los gustos y alguno que otro muy especial como el denominado “receta secreta”. Podéis aprovechar la visita para comprar flores o para buscar un regalo diferente.

En la mítica Plaza de Olavide se encuentra Cafeteando. Un lugar que marca la diferencia ya que ofrece una auténtica “experiencia sensorial que rinde culto al café y al té de especialidad”. Entras, miras, hueles y decides si te lo llevas para hacer en casa o para tomar en la calle. Como curiosidad, hay un banquito fuera en el que os podéis sentar para disfrutar de lo comprado. Estad atentos a su Facebook ya que organizan ¡degustaciones de té! (la próxima es el 18 de febrero).

salones de té en madrid
Abonavida

Nos trasladamos al centro para seguir conociendo Salones de Té en Madrid donde probar esta bebida que tiene millones de adept@s en todo el mundo.  Nada más entrar te encuentras con “un jardín vertical inspirado en los maravillosos patios cordobeses”. A partir de ahí disfrutarás de una carta de tés especiales y catalogados de manera única. Como el té de la inocencia, del placer oscuro o del momento justo. Esto es lo que encontramos en la carta especial que ofrece Abonavida. Si eres de l@s que añade un poquito de leche a esta bebida, puedes elegir entre diferentes leches vegetales ecológicas, como la de soja, avena o arroz. Os recomendamos probar la tosta de jamón ibérico con cebo de campo, ¡os va a encantar!

Para terminar, nos desplazamos muy cerquita de la Puerta de Alcalá, al Salón de Té Vailimia. Su carta ofrece más de 50 referencias con los mejores jardines de té del mundo. Un lugar coqueto y acogedor con decoración francesa, con más de 150 tés para elegir traídos de todos los rincones de la tierra. Puedes acompañarlo de una exquisita repostería francesa que elaboran diariamente en su propio obrador. Os recomendamos probar sus deliciosos croissants y el brunch de los ¡fines de semana! Sin duda, un lugar romántico que no os dejará indiferentes.

Hasta aquí nuestras recomendaciones de la semana. Esperamos que disfrutéis de estos cinco Salones de Té en Madrid y nos contéis con siempre, vuestra experiencia. 🙂

TE PUEDE INTERESAR   Gran Vía desde el cielo

TE PUEDE INTERESAR   Calle del Espíritu Santo, algo por descubrir a cada paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share