Calle del Espíritu Santo, algo por descubrir a cada paso

Share

Ubicada en el madrileño barrio de Malasaña, esta calle nos invita a descubrir multitud de locales, cada cual más especial, donde encontrar desde polos artesanos hasta ¡palomitas de sabores!

calle espíritu santo madridPor tod@s es sabido, que este conocido barrio de Madrid es uno de los más populares. Por eso nos hemos querido adentrar en una de sus calles. Y es que la Calle del Espíritu Santo (que recorre la zona desde la Corredera Alta de San Pablo hasta San Bernardo) es una caja de ¡sorpresas!.

Para comenzar, las y los amantes de los cupcakes están de suerte .. Happy Day, es la primera pastelería americana abierta en España especializada en estos ¡apetecibles pastelitos! Dispone de gran variedad de ellos (chocolate con vainilla y oreo, nutella con minilacasitos, vainilla con dulce de leche … entre muchos otros), pero además tiene muffins, tartas o galletas decoradas para regalos muy especiales .. y el local, aunque pequeñito, es digno de admirar y cómo no, ¡fotografiar!

Para l@s que prefieren sentarse tranquilamente, su parada está en el Lolina Vintage Café. El local recuerda a una casa de muñecas cuya decoración no pasa desapercibida. Encontraréis muebles de los años 50 o 60, así como objetos antiguos que recuerdan a la casa de nuestr@s abuel@s. Aquí podéis disfrutar de tés especiales, deliciosos frappes o ricos batidos elaborados al momento. Os recomendamos  probar su tarta de zanahoria y visitar también la planta baja, ya que cada rincón esconde ¡bonitos objetos vintage!

No me llames Polo: llámame ´Lolo´

calle espiritu santo madrid¿Os gustan los polos helados? En Lolo Polos Artesanos encontraréis los mejores ¡polos artesanales de Madrid! Están elaborados con ingredientes frescos y naturales, con fruta fresquita y ¡sin colorantes ni conservantes!. Hay diferentes sabores  para elegir (aguacate, tarta de queso maracuyá, chocolate menta …), y cada día encontraréis en la entrada del establecimiento una pizarra con los “lolos del día”. Son los polos helados de siempre, pero hechos con mucho cariño.

¿Cansad@s de las típicas palomitas con sal?, ¿o de las de sabor a mantequilla? ¡¡Aquí tenemos la solución!! Visita All Pop … ¡el mejor Pop Corn de Madrid!. Y es que aquí tenéis palomitas gourmet con sabores mediterráneos. Están hechas con ingredientes naturales, y las hay de sabores clásicos (chocolate blanco, sabor cola, sandía ..) u otros más atrevidos ( con sabor a mojito, wasabi, lima ..). Sin duda hay para todos los gustos, ¿os animáis a probarlas?

Tiendas con artículos muy especiales

¡Pero no todo va a ser comida! En esta calle también hay multitud de tiendas con escaparates realmente originales.. Hay comercios con prendas elaboradas por jóvenes diseñador@s, otros con prendas vintage o de segunda mano, así como  locales donde el calzado está hecho a mano. Es el caso de Ioli, un pequeño local con grandes artículos en su interior. Hay zapatos únicos y originales o bolsos espectaculares. Os invitamos a conocer todo lo que hay dentro. Otra de nuestras tiendas favoritas es Dodo. De ahí destacamos los guantes y la bisutería (muy vintage).

Como veis, la Calle del Espíritu Santo de Madrid tiene rincones muy especiales. Pasaréis una jornada muy agradable conociendo cada detalle de estos establecimientos que os proponemos. Aunque hay muchos otros. Además, y como curiosidad, en el número 23 de esta vía madrileña, el 17 de noviembre de 1999 apareció el cuerpo sin vida de Enrique Urquijo. Voz y líder de Los Secretos. En dicho portal, hay pintadas y dedicatorias que lo recuerdan.

¡Esperamos que disfrutéis de cada rincón! 🙂

TE PUEDE INTERESAR   Ruta literaria por Malasaña

TE PUEDE INTERESAR   3 locales donde volverás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share