De visita por Buitrago del Lozoya

Share

En esta ocasión, en MACulturA os recomendamos visitar un pueblo situado a los pies del puerto de Somosierra, de aire medieval y cuyo casco histórico está rodeado por una gran muralla con tinte musulmán, castellano y cristiano… hablamos, cómo no, de Buitrago del Lozoya


Como hemos mencionado, la villa cuenta con una muralla que rodea prácticamente todo el núcleo urbano. Al bordearla, disfrutaréis de unas agradables vistas al Río Lozoya y a su naturaleza. Adosado a la muralla, se encuentra 
El Castillo de la familia Mendoza con tintes defensivos en la época de la reconquista.

buitrago madrid
Torre del Reloj

La muralla alta y torre del reloj puede ser visitada, previo pago. Ahí tendréis la ocasión de ver una selección de armas utilizadas en la Edad Media así como una serie de máquinas probadas en campo de tiro. Además, desde allí observaréis el entorno natural que rodea a este municipio y si sois amantes de la fotografía las instantáneas serán espectaculares.

El museo Picasso, otro de los puntos de interés de este enclave madrileño, alberga más de 60 obras cedidas por Eugenio Arias, gran amigo del pintor. En él encontraréis dibujos, carteles o cerámicas ¡únicas en el mundo!. La oficina de turismo se encuentra muy cerca del museo. Os recomendamos que acudáis aquí a pedir información para vuestra visita ya que desde el punto de información turística (situado en las ventanillas para comprar las entradas de la Muralla Alta y Torre del reloj) no os proporcionan la atención necesaria para ello. 
 
buitrago madrid
Vistas al Río Lozoya

Si lo vuestro son las rutas para dar un paseo y conocer este entorno de otra manera, el municipio también cuenta con varias sendas organizadas para ¡los menos rezagados!

 

A continuación, os citamos otras páginas de interés para que vuestra jornada sea lo más provechosa posible:

 

¡Esperamos que disfrutéis de la visita tanto como nosotras!
TE PUEDE INTERESAR   Ruta por Rascafría
TE PUEDE INTERESAR   Escapada a ... Alcalá de Henares

Un comentario sobre “De visita por Buitrago del Lozoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share